sábado, 14 de febrero de 2015

actionStatus de Action Microdatos SchemaOrg

Microdatos Schema.org -- Action actionStatus



     Buen día y Feliz día de el Amor y la Amistad. Ahora vamos a ver actionStatus de Action (Estatus de una Acción). Resulta que, actionStatus es un Elemento de Action, ¿verdad?, pues no, jeje, según schema.org si es elemento de Action, pero como ya tienen ActionStatusType, pues es Elemento de ActionStatusType, así que tenemos que representarlo como ActionStatusType haciendo referencia hacia el <div>  de Action, jaja, que complicado hacen las cosas estos cuates. Vamos a ver un ejemplo, toma en cuenta el post anterior para saber de que se trata cuando veas "id" he "itemref" en el ejemplo siguiente:

<div itemprop="actionStatus" itemscope itemtype="http://schema.org/Action" id="estudiar">
<span itemprop="name">Estudiar</span>
<div itemprop="actionStatus" itemscope itemtype="http://schema.org/ActionStatusType" itemref="estudiar">
<span itemprop="name">Estudiando</span>
<meta itemprop="ActiveActionStatus" content="ActiveActionStatus" />
</div>
</div>

Si te acuerdas, "itemprop" dentro del <div> principal significa que vas a hablar de un elemento externo pero que se refiere a lo que se está hablando y mas adelante lo vas a mencionar. "id" es para darle un nombre al <div> principal.
En el <div> secundario, pues como ya vimos establecemos contacto con el <div> principal por medio de (itemref="estudiar").
Lo que está en azul uso <meta /> para decirle al buscador que es un Microdato pero No quiero que se vea, pero que lo tome en cuenta; aunque lo puedes poner dentro de alguna Etiqueta html visible si lo prefieres. ¿porque ActiveActionStatus?, posiblemente te preguntaste, pues ahí te va la respuesta: Con <span itemprop="name">Estudiando</span> ya le estoy diciendo al Buscador que estoy ejecutando una acción que es "Estudiar" y está en tiempo "Presente", PEROOO!!, como a estos cuates les gusta complicarse la vida, y no les gusta los Idiomas más que el Ingles, pues inventaron los "Miembros", jaja, ni modo, entonces, resulta que ActionStatusType tiene 4 Miembros, hasta ahorita (no dudo que inventen mas adelante otras cosas para complicar más las cosas), bueno, estos 4 Miembros son, aunque luego los veremos en detalle: ActiveActionStatus (Acción Activa), CompletedActionStatus (Acción Completada), FailedActionStatus (Acción que no se pudo Completar) y PotentialActionStatus (Descripción de la Acción que si se completó), según ellos es la mejor forma para decir en que estado está la acción, pero se trata de hacer un documento en Español, no en Ingles, ni hablar. También al estatus de la acción acción la puedes representar con todos los Elementos de ActionStatusType he ignorar los Miembros, pero, como ya los inventaron, ahí no puedo garantizar cual de las Dos formas tomen mas en cuenta, tu decide. Ya que le toque el turno a ActionStatusType vemos todos sus Elementos, aunque de este momento ya te lo puedes imaginar, son únicamente los Elementos de Thing, con el incremento de sus Miembros.

Espero no haber echo muy larga la plática en este post, me interesaba explicarte un poco mas a fondo los detalles, ya que los de la organización schema están cambiando las normas a cada rato, y si por alguna razón toman como norma Oficial los Miembros, pues ya estás enterado antes de que lleguemos a ellos. ¿Sale y Vale? (Dicho Mexicano Clásico para preguntar si estás de acuerdo).

De nuevo gracias, feliz día de San Valentín.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario